Plymovent gains foothold in automotive industry

Plymovent se afianza en la industria automovilística

18 febrero 2013 Plymovent se está perfilando dentro de la industria automovilística con un amplio surtido de sistemas de aspiración para eliminar los humos de soldadura y corte.

Desde hace años Plymovent se encuentra entre los líderes de mercado de la industria de trabajo del metal con sus avanzados sistemas de aspiración de humos de soldadura. El año pasado Plymovent introdujo las soluciones de seguridad anti-incendios SHIELD. Esta solución de sistema es idónea por excelencia para aplicaciones aceitosas de soldadura y corte en la industria automovilística.

Los trabajos de soldadura y corte con aceite crean humos de soldadura aceitosos. Estos humos aumentan el riesgo de incendio por combustión espontánea. Para prevenir este problema específico, Plymovent ha desarrollado las soluciones de seguridad anti-incendios SHIELD. SHIELD reduce al mínimo la posibilidad de que un sistema de aspiración y filtración se incendie -en un entorno de trabajo aceitoso-. Precisamente la industria automovilística es un entorno de ese tipo en el que se realizan muchos trabajos en combinación con diferentes clases de aceite. En el caso extremo de incendio, SHIELD se ocupará de limitar al máximo las consecuencias.

Las soluciones de seguridad anti-incendios SHIELD se usan en combinación con diversos productos. De hecho, el sistema se compone de tres partes:

Prevención: el incendio se previene interceptando de forma efectiva las chispas (parachispas) y absorbiendo los humos de soldadura que contienen aceite (alimentador de piedra caliza).
Detección: diversos detectores señalan un posible incendio basándose en humo, calor y chispas.
Extinción: en caso de incendio, se cierran automáticamente todas las corrientes de aire del sistema de filtración, tras lo cual un sistema de extinción integrado apaga el incendio en unos pocos segundos.

Todas estas funciones se controlan desde un avanzado panel de control.

Además del hecho de que el aceite aumenta la posibilidad de incendio en los sistemas de aspiración y filtración, el aceite también puede ser funesto para los cartuchos del filtro. Éstos se obstruyen deprisa por su culpa. ¡El alimentador de piedra caliza ofrece una solución para ello!

El trabajado programa SHIELD se comprende deprisa y da sus frutos, a escala mundial. Entre tanto, Plymovent ha instalado y puesto en funcionamiento varios sistemas tanto en fabricantes de automóviles como proveedores, entre otros en Ford, Johnson Controls, ThyssenKrupp, Kirchhoff y Gestamp.

Plymovent quiere perfilarse aún más en 2013 dentro de la industria automovilística con las soluciones de seguridad anti-incendios SHIELD tanto en OEM, como en empresas de primer y segundo nivel.