Plymovent presenta el sensor de flujo de aire FlowGuard

31 marzo 2011 Debido a la introducción de unas normas de salud y seguridad más estrictas, Plymovent presenta FlowGuard, un sensor de flujo de aire que protege principalmente a los soldadores para que no inhalen los peligrosos humos de soldadura.

La directiva HSG 258 del Comité ejecutivo británico de salud y seguridad “cómo controlar los contaminantes transportados por el aire en el trabajo” requiere, entre otras cosas, que los usuarios de sistemas de aspiración de humos de soldadura tengan derecho a saber si están usando un equipo de aspiración efectivo.

La directiva garantiza la efectividad continua del sistema de aspiración existente. Por tanto, esta directiva protege a los soldadores y las personas que trabajan cerca, ya que evita que los humos de soldadura lleguen a la zona de respiración del soldador, garantizando un aire limpio en el trabajo.

Plymovent ayuda a sus clientes a cumplir las normativas actuales y a adelantarse a cualquier cambio en el futuro. Para cumplir estas normativas, Plymovent presenta FlowGuard. Este sensor innovador indica el flujo de aire del equipo de aspiración. Un LED verde muestra al usuario final que el flujo de aire es efectivo, es decir, está bien, y un LED rojo indica que el flujo de aire ha caído por debajo del valor determinado.

FlowGuard se puede montar en un brazo de aspiración, pero también se puede usar en cualquier otro dispositivo de aspiración. La característica principal es que no hace falta cableado eléctrico para instalar el sensor de flujo de aire, ya que contiene baterías.