Red dot design award for Magnetic Grabber

El Magnetic Grabber® gana el galardón de diseño de producto punto rojo 2011

14 abril 2011 El año pasado Plymovent presentó un nuevo producto en el mercado de automoción y prevención de incendios: el Magnetic Grabber. Hace poco este producto ganó el galardón de diseño de producto punto rojo 2011.

El Magnetic Grabber es un dispositivo de eliminación de gases de escape pendiente de ser patentado. Se ha desarrollado para proporcionar una (des)conexión rápida, fácil y controlada entre un tubo de escape y un sistema de aspiración de humos de escape.

Ferdinand Coehoorn, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Plymovent, respondió con entusiasmo: “Es un gran logro; no solo para nuestro equipo de innovación de Plymovent, sino también para nuestra agencia de diseño NPK. La combinación de un rendimiento magnífico, facilidad de uso y diseño atractivo debe haber convencido al jurado de punto rojo. Es un gran honor, ya que el punto rojo es un instituto reconocido y el galardón subraya la gran calidad de diseño del Magnetic Grabber.”

Marc Laan, director de producto de gases de escape de vehículos/prevención de incendios, añade: “El diseño ‘encajar y sellar’ es una importante innovación en el mercado de boquillas. Los participantes de Interschutz 2010 -la exposición internacional de salvamento, prevención de incendios, ayuda para catástrofes, seguridad y prevención de accidentes- estaban entusiasmados durante la presentación oficial del producto. El Magnetic Grabber está disfrutando de una gran demanda, sobre todo en EE.UU. Ya hemos desarrollado diversos tamaños de producto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; el Magnetic Grabber está disponible ahora en 75 mm, 100 mm y 125 mm.”

El 4 de julio de 2011 Plymovent recibirá oficialmente el galardón de diseño punto rojo. Más de 1.000 invitados del mundo del diseño, la industria, la sociedad y los medios de comunicación festejarán a los ganadores, un evento que se celebra tradicionalmente en la ópera de Essen, el Teatro Aalto. El Magnetic Grabber no solo aparecerá en el anuario del punto rojo, sino que se expondrá también en el museo de diseño punto rojo en Essen, Alemania, desde el 5 de julio de 2011.

El galardón de diseño punto rojo se remonta a 1955 y ahora es el concurso de diseño más grande y distinguido del mundo. Identifica tres disciplinas: diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño. Solo en el año 2010 se presentaron casi 14.000 productos de 68 países.