Avanzamos: sala de pruebas de CEM propia para desarrollo de electrónica

12 octubre 2018 Plymovent se centra en gran medida en el desarrollo de productos innovadores desarrollando soluciones para conseguir aire limpio en el trabajo que estén a la vanguardia o mejoren las prestaciones de su inversión.

Para lograrlo, estamos trabajando continuamente en la ampliación de las capacidades de desarrollo de producto internas de la empresa, tanto a nivel mecánico como electrónico. Para este último, Plymovent ha invertido en una sala de pruebas de CEM propia que permite a nuestros ingenieros de electrónica realizar una serie completa de pruebas en prototipos de placas de circuitos y modelos de prueba.

CEM es un término genérico para una serie de reglamentos y normas que describen pruebas y procedimientos sobre cómo medir y determinar la cantidad de radiación que emite un producto y la cantidad que debería ser capaz de soportar. El cumplimiento de los reglamentos de CEM no es algo que está bien tener, sino que es una parte obligatoria de los requisitos de la marca CE.

El ingeniero jefe de electrónica Marcel de Blok comenta: “Al tener esta instalación de pruebas de CEM propia, Plymovent reducirá los tiempos del ciclo de desarrollo de producto, aumentará la velocidad del proceso de aprendizaje y, por consiguiente, reducirá significativamente el tiempo de comercialización para el desarrollo de productos innovadores. Esto refuerza nuestra posición a la hora de crear productos mejores y más idóneos para los clientes.”